Politica

Sé que va a ser una buena gobernadora, dice Sheinbaum sobre Delfina Gómez

No se requiere llamado porque en los hechos hay unidad, sostiene ja jefa de Gobierno de la CDMX

Por Francisco Montaño

- 05 de Agosto de 2022 - 12:22 hs

Sé que va a ser una buena gobernadora, dice Sheinbaum sobre Delfina Gómez

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que hay unidad dentro de Morena, partido al que pertenece, tras la elección de Delfina Gómez como candidata a la gubernatura del Estado de México, sobre quien dijo que será una buena gobernadora.

"No se requiere llamado porque en los hechos hay unidad", subrayó la mandataria capitalina en conferencia de prensa, tras un recorrido de Supervisión de Avances del Proyecto Metro Energía.

Sheinbaum, quien manifestó que están llegando los aires de cambio, felicitó a Delfina Gómez por haber triunfado en la encuesta interna de Morena.

"Felicito a Delfina, por supuesto, sé que va a ser una buena gobernadora", expresó la alcaldesa de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno también resaltó la actitud de Higinio Martínez y Horacio Duarte, quienes de inmediato manifestaron su poyo a la secretaria de Educación Pública.

"A Vilchis, también, a todos los que han apoyado a Delfina, lo que demuestra es que hay una enorme unidad en el movimiento", sostuvo la científica de la UNAM.

Sheinbaum también se refirió al caso de la diputada del PRI que fue agredida por trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas.

"Que cada quien haga sus propias conclusiones, y comentarios adicionales", expuso la mandataria capitalina, a quien Cuevas ha acusado de ligas con el crimen organizado.

Mencionó que si los agredidos presentan la denuncia, que las instancias correspondientes actúen, y ya serán los ciudadanos los que evalúen la actuación de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Politica

Síguenos