Noticias

¡Sucedió en Iztapalapa! Vendían marihuana a través de redes sociales; ya están detenidos

Policías de la Ciudad de México detuvieron a seis personas en posesión de drogas, tras ejecutar tres órdenes de cateo en igual número de predios en la Alcaldía Iztapalapa

Por Francisco Montaño

-

¡Sucedió en Iztapalapa! Vendían marihuana a través de redes sociales; ya están detenidos

CDMX. Policías de la Ciudad de México detuvieron a seis personas en posesión de drogas, tras ejecutar tres órdenes de cateo en igual número de predios en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Los detenidos son parte de un grupo que ofrece drogas a través de redes sociales, destacó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia detalló que, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutaron tres órdenes de cateo en igual número de domicilios ubicados en calles de la colonia Lomas Estrella, alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos: Prisión preventiva a Alejandro del Valle, principal accionista de Interjet

En ese lugar fueron detenidos cinco hombres y una mujer, y se aseguraron cantidades considerables de aparente marihuana en dosis y a granel contenida en diferentes recipientes, lista para su venta, refirió la corporación.

La SSC señaló que en seguimiento a la información obtenida en las indagatorias sobre una célula delictiva que, a través de perfiles en redes sociales ofrecían distintos tipos de drogas a internautas, e incluso aparecían en videos musicales en los que consumían y exhibían enervantes en contenedores, personal de inteligencia pudo conocer el modus operandi de estas personas.

Dicha forma de operar consistía en contactar a posibles clientes a través de solicitudes de amistad y, al aceptar, éstos hacían llegar un menú en el que ofrecían diferentes tipos de marihuana y otras drogas sintéticas con diversos precios y utilizaban la onza como medida de peso, refirió la dependencia.

Te recomendamos: Disney estrenará "Eternals", "West Side Story" y el resto de películas de 2021 solo en cines

Al acordar la compra-venta de la posible droga elegida, los distribuidres pedían el pago a través de depósitos bancarios y el envío se realizaba por medio de taxis por aplicación o de empresas de mensajería, con destinos en la Ciudad de México y al interior del país.

Los efectivos de la SSC ubicaron tres predios donde se realizaban las operaciones de este grupo delictivo, todos ellos ubicados en la colonia Lomas Estrella.

Con los datos de prueba otorgados por los oficiales a un agente del Ministerio Público, se solicitó a un juez de Control las técnicas de investigación, tras lo cual se realizaron los cateos respectivos.

Marihuana de sabores

En uno de los predios, ubicado en la calle Segunda Cerrada de Altitlán, se detuvo a tres hombres, de 42, 34 y 27 años de edad, y se aseguraron siete frascos de vidrio con posible marihuana de sabores, 59 tubos de material sintético transparente sellado al calor con cigarrillos del mismo vegetal, otros 26 tubos color dorado del mismo material con cigarrillos del mismo enervante.

Además, un contenedor de plástico transparente con 45 cigarrillos de vegetal verde, 29 cajas de cartón con cinco cigarrillos de aparente marihuana, una bolsa de plástico con aproximadamente tres kilogramos a granel de la misma hierba y otros dos kilogramos en promedio almacenados en dos contenedores, especificó la SSC.

En un segundo inmueble, localizado en las calles Técnicos y Manuales, se detuvo a dos hombres, de 46 y 21 años de edad, y una mujer de 46 años años.

Se aseguró además un contenedor de plástico trasparente con tapa en cuyo interior había hierba verde y seca similar a la marihuana, 12 bolsas de plástico transparentes selladas a calor con el mismo vegetal, una bolsa color negro con cierre hermético con el mismo enervante y 12 cajas de cigarros artesanales de posible marihuana.

Finalmente, en el tercer predio, ubicado en las calles Técnicos y Manuales, se aseguraron 53 pequeñas bolsas y tres medianas con probable marihuana a granel.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias