Noticias

Mi Beca para Empezar. Cuándo se deposita el apoyo para útiles y uniformes escolares

El próximo depósito del apoyo Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar será a partir de septiembre

Por Francisco Montaño

- 05 de Agosto de 2022 - 08:27 hs

Mi Beca para Empezar. Cuándo se deposita el apoyo para útiles y uniformes escolares

CDMX.- El próximo depósito del apoyo Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar será a partir de septiembre, con nuevos montos, una vez iniciado el ciclo escolar 2022-2023, que comienza el 29 de agosto.

Sin embargo, la ayuda para Uniformes Escolares, que forma parte del apoyo que da el gobierno de la Ciudad de México, a través de las tarjetas de Mi Beca para Empezar, será antes del comienzo de clases.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el depósito mensual de la ayuda por la beca a estudiantes de educación básica en la capital será a partir del primero de septiembre.

"1° de septiembre, el 1° de septiembre es el depósito ya de 550 pesos, para primaria y secundaria; 500 pesos, para preescolar", declaró la mandataria, cuestionada sobre el tema.

En el caso del apoyo para útiles y uniformes escolares será a mediados de agosto, afirmó la alcaldesa de la Ciudad de México.

De acuerdo con las reglas de operación de Bienestar para Niños y Niñas. Mi beca para Empezar, la educación básica en la Ciudad de México está a cargo de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Sin embargo, el gobierno capitalino establecerá convenios y acuerdos para su fortalecimiento en seis grandes rubros:

  • Mejora de la infraestructura escolar
  • Ampliar el apoyo para útiles y uniformes escolares
  • Alimentación saludable en las escuelas para todas las niñas y niños
  • Apoyo en formación de profesores principalmente en matemáticas y ciencia
  • Apoyo en actividades deportivas y culturales
  • Atención a la violencia y acoso dentro de los planteles educativos.

Así, el programa social Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar se vincula con los programas de Uniformes y Útiles Escolares, Alimentos Escolares, los cuales abonan en la promoción de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y adultos inscritos o matriculados en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México.

En julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de septiembre aumentará el apoyo para preescolar a 500 pesos, primaria y secundaria a 550 pesos y Centros de Atención Múltiple (CAM) a 600 pesos mensuales.

Dijo que en la Ciudad de México se apoya a los estudiantes, a través de distintos programas como “Útiles y Uniformes Escolares”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, “Va Seguro” e “Internet para Todos”.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos