Noticias

Cuerpos de rescate hallan "material genético" en Cerro del Chiquihuite

Autoridades informan sobre el hallazgo de material genético, sin embargo, advierten que hasta no contar con los análisis correspondientes, no se puede confirmar la identidad

Por Francisco Montaño

-

Cuerpos de rescate hallan "material genético" en Cerro del Chiquihuite

Cuerpos de rescate ubicaron este martes "indicios de cuerpo", materal genétio, en la zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite, informó el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de La Cruz Musalem.

Además, autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía que habita en la periferia del Cerro del Chiquihuite a no quemar pirotecnia, ya que la vibración y el sonido podrían desestabilizar el talud y confundir a los cuerpos de emergencia.

En conferencia de prensa, De la Cruz Musalem y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, advirtieron que, ante la próximidad de las fiestas patrias, es indispensable exhortar a la población a evitar hacer fiestas y, principalmente, a no quemar pirotecnia que ponga en riesgo a cuerpos de rescate y a los vecinos de la zona.

Te recomendamos: ¡Atención! Dispositivo de vialidad en primer el cuadro de CDMX por fiestas patrias

“Aquí les haría el llamado y la petición a toda la gente que esté cerca de esta ubicación, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, de manera muy respetuosa, que evitemos quemar pirotecnia, por varios temas", declaró el funcionario estatal.

"El primero, la vibración puede desestabilizar el talud, pero la segunda es que uno, justamente de los alertamientos que en el área tenemos, aparte de los equipos topográficos, es justamente el sonido, si nosotros escuchamos fractura en la tierra, pues nosotros salimos, y con la pirotecnia podríamos confundirnos”.

Informaron sobre el hallazgo de material genético por parte de los cuerpos de rescate, sin embargo, advirtieron que hasta no contar con los análisis correspondientes, no se puede confirmar la identidad.

Será a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que pueda generarse una medida de identificación en conjunto con los familiares, apuntó De la Cruz Musalem.

Te recomendamos: Recula Sheinbaum: "Tlali" ya no sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma

“El día de hoy, cuando se estuvieron adentrando nuestros equipos a hacer búsqueda y rescate, hemos encontrado algunos indicios, algunos indicios que pueden ser de cuerpos". expuso.

"Quiero que aquí seamos muy prudentes todas y todos en decirlo, porque hoy con lo que tenemos no podemos determinar si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dicen que pueden ser ellos.

El subsecretario de Gobierno del Estado de México pidió que a través de la Fiscalía General de Justicia del Esxtado de México pueda generarse una medida de identificación, "y también hemos pedido a la familia que nos apoye en consecuencia”.

Refirió que se incrementó a 141 las viviendas notificadas de emergencia en un polígono de 200 metros a la redonda de la zona colapsada, y de las cuales 73 ya fueron evacuadas.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias