Noticias

Claudia Sheinbaum prevé luz verde a Corona Capital y Fórmula 1

Destaca Claudia Sheinbaum que el avance de la vacunación ha permitido reactivar muchas actividades económicas en la ciudad

Por Francisco Montaño

- 10 de Septiembre de 2021 - 13:03 hs

Claudia Sheinbaum prevé luz verde a Corona Capital y Fórmula 1

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que valoran reactivar los eventos masivos en la capital del país, y señaló que han entablado comunicación con los organizadores del Corona Capital y del Gran Premio de México.

Sheinbaum explicó que la Ciudad de México ya no está en la condición de antes frente al semáforo por la vacunación, entonces hoy con semáforo amarillo prácticamente todas las actividades de la ciudad están abiertas.

En su conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que el avance de la vacunación ha permitido reactivar muchas actividades económicas en la ciudad.

Te recomendamos: Se han detectado casos de covid en escuelas: Sheinbaum; no es situación de alarma, dice Sedesa

"Estamos ya valorándolo, está el Corona Capital, que está planteado muy pronto, y Fórmula 1", señaló Sheinbaum, a proposito de la reactivación de eventos masivos tras la reducción de casos activos de covid y la baja en hospitalizaciones.

La semana pasada, el Gran Premio de México anunció su nueva fecha, del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El cambio fue asignado por Formula 1, de acuerdo a los ajustes que se han realizado en el calendario para la segunda mitad de la temporada.

"Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”, aseguró Federico González, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021.

Reactivar sin arriesgar

La capital del país prevé una mayor reactivación de actividades económicas, gracias a la reducción de los índices de la pandemia y al avance de la vacunación, subrayó la jefa de Gobierno.

"No ha habido impacto realmente, ni de la entrada a clases ni de la apertura de las actividades esta semana, y vamos a evaluar la próxima semana ya para ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna", agregó la mandataria capitalina.

Te recomendamos: Informa Sheinbaum que se presentó bosquejo para escultura de Tlali

Este viernes, el gobierno local señaló que la Ciudad de México continúa en amarillo del semáforo epidémico, gracias a la reducción de hospitalizaciones y casos activos de Covid-19.

Por eso la jefa de Gobierno adelantó que se prevé una ampliación de horarios para bares y discotecas, que reabrieron esta semana por primera vez.

"Vamos a cumplir de manera muy oportuna la vacunación, y es gracias a la vacunación que se pueden abrir todas las actividades y aun así va disminuyendo el número de personas hospitalizadas", manifestó Sheinbaum.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias