Noticias

CDMX aplicará vacuna en 8 alcaldías; primera dosis en Cuajimalpa de 18 a 29 años

El gobierno de la CDMX advierte que en el caso de la aplicación de Pfizer en Cuajimalpa no se atenderán rezagos, ni de primera ni de segunda dosis

Por Francisco Montaño

-

CDMX aplicará vacuna en 8 alcaldías; primera dosis en Cuajimalpa de 18 a 29 años

La fase 28 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México comenzará el martes 14 de septiembre, con la aplicación de la vacuna Pfizer a personas de 18 a 29 años de edad de la Alcaldía Cuajimalpa.

Además, se aplicará segunda dosis de Sputnik V a población de 30 a 39 años de siete alcaldías, informo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El gobierno de la Ciudad de México advirtió que el 16 de septiembre se habrá vacunación en ningún centro de aplicación del biológico de la capital del país.

Te recomendamos: Nos estamos preparando para enfrentar este proceso: Inés Gómez Mont

Los días 14, 15, 17, 18 y 19 se prevé inocular a 48 mil 693 personas de 18 a 29 años de Cuajimalpa, con primera dosis, y con segunda dosis a 176 mil residentes de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Del 14 al 19 de septiembre se prevé vacunar con segunda dosis a 482 mil 174 adultos de 30 a 39 años de edad en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Clark advirtió que en el caso de la aplicación de Pfizer en Cuajimalpa no se atenderán rezagos, ni de primera ni de segunda dosis.

El funcionario pidió a la población rezagada que llame a Locatel para sacar cita en próximas fechas, debido a que las dosis aplicables están contabilizadas para atender a la población estimada.

Semáforo amarillo

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico Color Amarillo la semana del lunes 13 al domingo 19 de septiembre.

El gobierno de la Ciudad de México destacó que siguen reduciéndose los indicadores de hospitalizaciones, ingresos hospitalarios, casos activos y positivos de COVID-19 detectados en la capital. 

En la Ciudad de México se registra una disminución de alrededor de 45 por ciento en el número de casos activos por COVID-19 en la capital.

Además, sigue una tendencia a la baja en el número de positivos identificados, con una reducción del 50 por ciento, ya que actualmente se identifican cerca de mil 260 positivos diarios, mientras que entre julio y agosto de este año se identificaban diariamente 2 mil 950 positivos.

Los indicadores de la pandemia siguen disminuyendo gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación, destacó el gobierno local

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias