Deportes

¡Dominio absoluto! Bayern aplasta al Frankfurt en arranque de Bundesliga

Apenas en la primera jornada de Bundesliga, Bayern Múnich suma su primera goleada de 1-6 en casa del campeón de Europa League, Eintracht Frankfurt

Por Janina Nuño

- 05 de Agosto de 2022 - 15:06 hs

¡Dominio absoluto! Bayern aplasta al Frankfurt en arranque de Bundesliga (Twitter @FCBayernES)

No hay quien le contienda al Rey del fútbol aleman, Bayern Múnich, o al menos eso parece en el arranque de la Bundesliga. Ni siquiera el campeón de la Europa League, Eintracht Frankfurt, pudo competirle en casa a los bávaros.

La Bundesliga 2022-23 apenas tenía cinco minutos de iniciada cuando el Bayern dio muestras de su jerarquía. Joshua Kimmich fue el encargado de anotar el primer tanto del torneo, y del vigente campeón, con un cobro de tiro libre que sorprendió a Kevin Trapp. 

El local no mostró respuesta alguna, y pocos minutos después Benjamin Pavard volvió a anotar al encontrarse el esférico en el área tras un tiro de esquina. 

En 10 minutos el cuadro de Julian Nagelsmann ya lo ganaba 2-0. Pero si algo caracteriza a los rojos es su deseo de siempre ir por más. Tras seguir insistiendo, y luego de un poste de Müller, Sadio Mané se estreno en Alemania con un gran cabezazo que confirmó el tercero en el marcador. 

De nueva cuenta, poco tiempo le bastó a los de Múnich para volver a mover las redes. Después de un buena jugada en conjunto, Müller encontró a Jamal Musiala quien solo tuvo que empujar el balón para el 4-0. 

Todavía antes del medio tiempo los despiadados visitantes marcaron ‘la manita’ por medio de un buen desborde de Gnabry, quien sin mucho apuro se sacudió la marca de Kostic para apuntarse en la lista de goleadores de hoy. 

Las Águilas realizarían sus primeros disparos a puerta hasta el tiempo complementario. Al 55’ parecía que recortarían distancias en el marcador luego de que Jakic anotó el 1-5, pero su tanto terminaría por ser anulado por una mano ofensiva. 

Te recomendamos:

Pero el primero para el Frankfurt finalmente cayó gracias a un error de Neuer, quien falló en el control de un balón fuera del área, permitiendo que Kolo Muani anotara el gol ‘de la honra’. 

Aunque el Eintracht se animó a atacar más, el Bayern también se acercaba peligrosamente al sexto. Sería hasta el minuto 83 cuando Musiala apareció nuevamente para sellar su doblete tras un buen pase de Sané. 

Fue así como el Bayern sumo sus primeros tres puntos de un torneo que le pertenece, y que al parecer le seguirá perteneciendo. Por su parte, el Eintracht tendrá que corregir el camino y pasar pronto el trago amargo, pues en unos días se enfrentará al Real Madrid por la Supercopa de la UEFA

Síguenos en

En esta nota

  • Bundesliga
  • Bayern Múnich
  • Frankfurt
  • Futbol

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos